miércoles, 5 de febrero de 2014



Hace ya bastante tiempo que los Superheroes están en nuestras vidas pero ¿Por qué ahora?
Desde hace un buen tiempo invertir en Superheroes es beneficio directo y eso se nota a la hora de ir al cine, comprar una novela o simplemente salir a la calle y ver como todo el mundo lleva camisetas de ellos. Se han puesto de moda y han marcado tendencia, pero ¿Cómo nos afecta? Pues a mí, personalmente, de manera positiva. Estoy contenta de que se hayan puesto de moda, ahora puedo encontrar camisetas de Superman o incluso de los X-Men con facilidad sin necesidad de pedirlas por Internet, también se nota en el aumento de personas que se interesan por el cómic a partir de la película que fueron a ver la semana pasada al cine, y eso, si eres fan, se agradece por que desde hace años que el cómic estaba decayendo con la llegada del manga o simplemente con el desgaste del interés y apenas había novedades, las distribuidoras pasaban de traducir el nuevo cómic de Spiderman y preferían comprar un manga recién salido del horno, ya que los Otakus aumentan cada año bajando el nivel de lectores de cómics americanos o españoles. Con esta nueva moda los salones de cómic están llenos y hay problemas para acceder, las tiendas tienen que hacer hueco en las estanterías donde poner los nuevos cómics de Los Vengadores y las industrias del cine se pegan para sacar una película de Wonder Woman. Ya no está mal visto leer un cómic porque es la moda, ya no eres un “friki” por hacerlo, ahora eres "guai" si lees este tipo de novelas gráficas. Las cifras aumentan según lo hace el año, siempre hay montones de proyectos en mente, millones de películas pensadas y millones de guiones escritos…

Este año se han estrenado 7 Películas, entre ellas: Iron Man 3, El hombre de hacero, Thor el mundo oscuro, Kick Ass 2: Con un par…

Marvel tiene contratadas 8 películas (con precuelas ya pensadas sin tan siquiera sacar la propia película) con dos posibles spin-off sobre algunas de ellas o de sus personajes y dos series de televisión más la que ya se está emitiendo (Agents of S.H.I.E.L.D.).

DC tiene 4 películas contratadas para los próximos años, también acaba de renovar contrato de la nueva temporada de Arrow y veremos en nuestra pequeña pantalla nuevas series como la de Flash y posibles proyectos como Wonder woman.

Como ya he dicho las cifras suben, solo queda esperar que no se queden en solo papeles en un cajón y de verdad se lleven a delante estos proyectos aun si se ha pasado la moda “hipster”.
Yo los esperaré con impaciencia.


Hinoino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario