Los 3 años que nos llevamos de diferencia se nota bastante en este tipo de cosas, y te das cuenta de como cambian las modas y los gustos generación tras generación. Ahora los niños tienen móviles con solo 6 años y montones de cosas electrónicas como tablets, ordenadores... etc y yo sin embargo he crecido con pokemon, los tazos, cartas de Yu-gi-oh!, peonzas y canicas...
Pero ese no es el tema que vengo a hablaros, la razón es que de pequeña yo veía una serie que siempre que pregunto si alguien más la veía nadie me contesta con un "Yo también" así que aquí voy.
En busca de Carmen Sandiego.
Esta serie de dibujos animados que se emitió sobre los años 1994 y 1999, trataba sobre dos adolescentes llamados Zack e Ivy que pertenecían a una agencia de detectives (ACME) que se dedicaba a intentaban capturar a la mayor ladrona de todos los tiempos: Carmen Sandiego, persiguiéndola por todo el mundo ya que se dedicaba a robar monumentos y cosas de la cultura en general. La cosa parece sencilla pero no era fácil atraparta, puesto que Carmen había sido una ex-agente de la agencia, por tanto conoce todos los secretos y trucos y siempre va un paso por delante, pero eso si, siempre les dejaba pistas para que la siguiesen.
En sus aventuras a los chicos les ayudaba Jefe, que era el ordenador central que tenía información sobre cualquier cosa, por eso nos encontramos ante una serie educativa, que te enseñaba todos los monumentos del mundo al igual que su historia y su pasado, sus gentes, la cultura...
Era una serie que me encantaba de pequeña, adoro el arte y me gusta mucho la cultura en general y eso ya se notaba desde mi infancia cuando no me perdía ni un solo episodio de esta ladrona.
La verdad es que no me importaría volver a verla si se diese el caso, tiene unos 40 episodios aproximadamente y es bastante buena si se quiere aprender algo de cultura. Obviamente es algo vieja y está enfocada a los niños pero ¿Por que no podemos disfrutarla los adultos?
Aquí os dejo el intro, y si por casualidad la veíais me gustaría que lo comentaseis o algo ya que aun no he encontrado a nadie que lo hiciese!
Hinoino



¿Si? Que genial! Ya me siento menos sola :D
ResponderEliminar