domingo, 30 de marzo de 2014


El otro día hablando con Liltrix sobre de que hablar en el blog para este fin de semana salió el tema sobre series que veíamos en nuestra infancia, es gracioso por que ella me comentó una que yo tan siquiera había oído hablar y a su vez yo le dije otra que tampoco ella veía. 
Los 3 años que nos llevamos de diferencia se nota bastante en este tipo de cosas, y te das cuenta de como cambian las modas y los gustos generación tras generación. Ahora los niños tienen móviles con solo 6 años y montones de cosas electrónicas como tablets, ordenadores... etc y yo sin embargo he crecido con pokemon, los tazos, cartas de Yu-gi-oh!, peonzas y canicas...
Pero ese no es el tema que vengo a hablaros, la razón es que de pequeña yo veía una serie que siempre que pregunto si alguien más la veía nadie me contesta con un "Yo también" así que aquí voy.


En busca de Carmen Sandiego.


Esta serie de dibujos animados que se emitió sobre los años 1994 y 1999, trataba sobre dos adolescentes llamados Zack e Ivy que pertenecían a una agencia de detectives (ACME) que se dedicaba a intentaban capturar a la mayor ladrona de todos los tiempos: Carmen Sandiego, persiguiéndola por todo el mundo ya que se dedicaba a robar monumentos y cosas de la cultura en general. La cosa parece sencilla pero no era fácil atraparta, puesto que Carmen había sido una ex-agente de la agencia, por tanto conoce todos los secretos y trucos y siempre va un paso por delante, pero eso si, siempre les dejaba pistas para que la siguiesen. 
En sus aventuras a los chicos les ayudaba Jefe, que era el ordenador central que tenía información sobre cualquier cosa, por eso nos encontramos ante una serie educativa, que te enseñaba todos los monumentos del mundo al igual que su historia y su pasado, sus gentes, la cultura... 


Era una serie que me encantaba de pequeña, adoro el arte y me gusta mucho la cultura en general y eso ya se notaba desde mi infancia cuando no me perdía ni un solo episodio de esta ladrona. 
La verdad es que no me importaría volver a verla si se diese el caso, tiene unos 40 episodios aproximadamente y es bastante buena si se quiere aprender algo de cultura. Obviamente es algo vieja y está enfocada a los niños pero ¿Por que no podemos disfrutarla los adultos?
Aquí os dejo el intro, y si por casualidad la veíais me gustaría que lo comentaseis o algo ya que aun no he encontrado a nadie que lo hiciese!


Hinoino


¿Mi aportación? Tocados del ala (título original: Teen Angel) 




Tocados de ala tiene un argumento bastante simple: Steve Beauchamp (Corbin Allred) y Marty DePolo (Mike Damus) son mejores amigos. 




Un día Marty se encontraba en casa de Steve cuando se comió una hamburguesa en mal estado desde hacía seis meses, Marty fallece y pasa a convertirse en el ángel de la guarda de Steve. A raíz de todo esto, la vida de Steve se ve animada por la “vuelta” de su amigo, pero nadie, excepto él, puede verle ni oírle. A pesar del triste argumento, logró ser una de mis series favoritas de 1997. Para entonces la echaban en Telecinco cuando solo había uno o dos anuncios y siempre era aquel de licor de manzana. Además, nunca vi la temporada completa ya que solo disponía de tres o cuatro capítulos grabados en VHS.

 

En la serie, además de Marty y Steve, estaban: La madre (Maureen McCormick) y el padre de Steve (divorciados), la hermana pequeña de Steve (Katie Volding), la tía Pam (Conchata Ferrell), el abuelo,  Jordan Lubell (Jordan Brower), Etc... 





También os dejo parte del primer episodio en inglés que he encontrado en Youtube y si recordáis esta serie que por desgracia no renovó para una segunda temporada, podéis dejar un comentario en el apartado de comentarios o también podéis comentar cualquier otra serie de vuestra infancia.






LilTrix





domingo, 23 de marzo de 2014


Lo primero de todo quisiera pedir perdón por el repentino abandono de este blog por mi parte, pero me ha sido sumamente imposible subir algo por culpa del trabajo y el escaso tiempo libre que me queda, el cual también ha sido ocupado con demás eventos sociales de mi vida. ¿Podría haber subido algo? Si, pero no quería subir cualquier cosa, prefiero esperar y subir entradas decentes con las que podáis disfrutar tanto vosotros al leerlas o yo al escribirlas, sin prisas ni desganas de por medio.
Ahora intentaré estar algo más pendiente del Blog ya que al fin y al cabo quiero que esto siga adelante que para eso se hizo.
De nuevo perdón y muchas gracias por la paciencia.


¡Gracias por leernos! :D


Hinoino

martes, 11 de marzo de 2014



Aunque el tema del caballo y la equitación es muy amplio, hoy, tras esta pausa provocada por un viaje que tuve para reunirme con mi compañera de blog y disfrutar de los Oscars, voy a hacer una corta y gratuita publicidad sobre la cadena Decathlon, que celebra "La semana del Deporte" proporcionando en sus establecimientos actividades gratuitas relacionadas con el deporte y, justamente del 10 al 15 de Marzo es la semana de la equitación. Como amazona y amante de los caballos os animo a que entréis en el enlace que adjuntaré al final de la entrada y localicéis vuestro Decathlon más cercano, miréis qué actividades realizan y os inscribáis. Asistiré a la llamada "Aprende a equipar a tu caballo para las salidas" y una vez hecha escribiré otra entrada dando mi opinión y ampliando el tema. Si vosotros también asistiréis a cualquier actividad y queréis decir qué os ha parecido podéis dejar vuestro comentario en el apartado de comentarios al final de la entrada.


Enlace Semana de la equitación







LilTrix